SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número59Conocimiento ecológico local y conservación biológica: la ciencia postnormal como campo de interculturalidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Íconos. Revista de Ciencias Sociales

versión On-line ISSN 1390-8065versión impresa ISSN 1390-1249

Resumen

GARCIA DIAZ, Lidia Raquel. Transitar por América Latina: redes, trabajo y sexualidad. Íconos [online]. 2017, n.59, pp.185-204. ISSN 1390-8065.  https://doi.org/10.17141/iconos.59.2017.2489.

La sexualidad, al ser una estructura histórica y política que permite la configuración de normas y leyes sociales así como la conformación de subjetividades individuales, es un elemento fundamental en el análisis de los estudios migratorios. Este artículo examina, de forma cualitativa, el transitar trans femenino ecuatoriano a nivel local y regional. El papel de la sexualidad en el establecimiento de redes migratorias, los cambios corporales y su inserción en el trabajo sexual son los principales elementos que aborda este estudio, los cuales se entrecruzan a lo largo del viaje migratorio de la población trans femenina que reside en Quito. Descriptores: migración; población trans femenina; sexualidad; redes; trabajo.

Palabras clave : migración; población trans femenina; sexualidad; redes; trabajo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )