SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número1Evaluación de la Actividad de los Movimientos en Masa de Cachi Alto-Pujilí, Ecuador Mediante Monitoreo Instrumental de Bajo CostoModelación Numérica Tridimensional del Medidor de Caudal Palmer-Bowlus Aplicando el Programa FLOW-3D. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Politécnica

versão On-line ISSN 2477-8990versão impressa ISSN 1390-0129

Resumo

GOMEZ-GIRALDO, Simón; GONZALEZ-JIMENEZ, David  e  ALVAREZ, Hernán. Modelo de Base Fenomenológica de un Reformador de Etanol con Vapor de Agua. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2022, vol.49, n.1, pp.31-42. ISSN 2477-8990.  https://doi.org/10.33333/rp.vol49n1.03.

Se propone un modelo semifísico de base fenomenológica (MSBF) para el proceso de reformado de bioetanol con vapor de agua para la producción de hidrógeno en un microrreactor tipo monolítico de tres etapas (deshidrogenación de etanol, reformado de acetaldehído y desplazamiento con vapor de agua). El modelo desarrollado consta de 16 ecuaciones diferenciales para cada partición del reactor, con lo que se logra representar la evolución temporal y espacial de las fracciones molares de los compuestos involucrados en el proceso y la temperatura de la fase gaseosa en cada partición. La simulación del modelo permitió verificar su validez con los resultados experimentales reportados en la literatura.

Palavras-chave : Reformado de etanol; producción de hidrógeno; modelado semi-físico; microrreactor; simulación de procesos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )