SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2Determinantes del Rendimiento Académico de los Estudiantes de una Universidad Pública Ecuatoriana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Politécnica

versão On-line ISSN 2477-8990versão impressa ISSN 1390-0129

Resumo

VIRACUCHA QUINGA, Edwin Guillermo  e  MANOSALVAS GRANJA, Samy Patricio. Prototipo Caja de Arena de Realidad Aumentada GS-Sandbox. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2021, vol.47, n.2, pp.63-68. ISSN 2477-8990.  https://doi.org/10.33333/rp.vol47n2.06.

A finales del año 2017, se empezó el desarrollo de un prototipo de caja de arena denominado “GS-Sandbox”, iniciativa motivada por revisar técnicas elaboradas en museos interactivos como en Japón, sitios donde se han implementado las técnicas de Realidad Aumentada para concientizar a los ciudadanos japoneses acerca de los fenómenos naturales que se registran año tras año. El objetivo de este estudio es replicar un dispositivo de modelamiento topográfico de realidad aumentada (AR) sobre una caja de arena. Esta será una herramienta interactiva para concientizar a estudiantes de escuelas, colegios, comunidad y entidades gubernamentales acerca de los peligros de los fenómenos naturales, principalmente los que están relacionados con las erupciones volcánicas en el Ecuador. La realidad aumentada se produce al superponer elementos virtuales sobre elementos reales y al utilizar la tecnología informática puede ser visualizado en una pantalla o proyectado al mundo real.

Palavras-chave : GS-Sandbox; Realidad Aumentada; Curvas de nivel; Volcanes; Realidad Virtual; Lava.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )