SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2Determinants of Academic Performance of the Students of an Ecuadorian Public University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Politécnica

On-line version ISSN 2477-8990Print version ISSN 1390-0129

Abstract

VIRACUCHA QUINGA, Edwin Guillermo  and  MANOSALVAS GRANJA, Samy Patricio. Prototipo Caja de Arena de Realidad Aumentada GS-Sandbox. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2021, vol.47, n.2, pp.63-68. ISSN 2477-8990.  https://doi.org/10.33333/rp.vol47n2.06.

A finales del año 2017, se empezó el desarrollo de un prototipo de caja de arena denominado “GS-Sandbox”, iniciativa motivada por revisar técnicas elaboradas en museos interactivos como en Japón, sitios donde se han implementado las técnicas de Realidad Aumentada para concientizar a los ciudadanos japoneses acerca de los fenómenos naturales que se registran año tras año. El objetivo de este estudio es replicar un dispositivo de modelamiento topográfico de realidad aumentada (AR) sobre una caja de arena. Esta será una herramienta interactiva para concientizar a estudiantes de escuelas, colegios, comunidad y entidades gubernamentales acerca de los peligros de los fenómenos naturales, principalmente los que están relacionados con las erupciones volcánicas en el Ecuador. La realidad aumentada se produce al superponer elementos virtuales sobre elementos reales y al utilizar la tecnología informática puede ser visualizado en una pantalla o proyectado al mundo real.

Keywords : GS-Sandbox; Realidad Aumentada; Curvas de nivel; Volcanes; Realidad Virtual; Lava.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )