SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Riesgo de Sodicidad en los Suelos de Cantón Milagro, Guayas-Ecuador en Época de EstiajeEvaluación de productos IMERG V03 y TMPA V7 en la detección de crecidas caso de estudio cuenca del río Cañar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Politécnica

versión On-line ISSN 2477-8990versión impresa ISSN 1390-0129

Resumen

CIEZA A., Oscar B.  y  REGER, Johann. IDA-PBC Algebraico Para Sistemas Polinomiales con Saturación en las Entradas: Un Enfoque Basado en SOS. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2019, vol.42, n.2, pp.23-30. ISSN 2477-8990.

La solución de ecuaciones diferenciales parciales (PDE) y la condición de disipación son las principales adversidades en la aplicación de Interconnection and Damping Assignment Passivity-Based Control (IDA-PBC). Recientemente, se ha explorado una solución algebraica de IDA-PBC para una clase de sistemas polinomiales utilizando el método de suma de cuadrados (SOS) y la programación semidefinida (SDP). En este trabajo se amplía el método anterior incorporando saturación en los actuadores (AS) y dos objetivos de minimización en la SDP. Nuestros resultados son validados en dos sistemas polinómicos.

Palabras clave : Sistemas Port-Hamiltonianos; IDA-PBC; Sistemas Polinomiales; Suma de Cuadrados; Saturación del Actuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )