SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Cinemática y Masa dinámica de la Galaxia NGC 7331Modelamiento y Simulación de la Producción de Hidrógeno en un Electrolizador a Partir de Vapor Sobrecalentado de Agua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Politécnica

versão On-line ISSN 2477-8990versão impressa ISSN 1390-0129

Resumo

LUPERA MORILLO, Pablo; QUISTIAL, Alvin; TIPANTUNA, Christian  e  CARVAJAL, Jorge. Modelo Matemático Adaptado para el Cálculo de Pérdidas de Propagación en la Banda de 900 MHz para Microceldas en la Ciudad de Quito. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2018, vol.41, n.2, pp.29-36. ISSN 2477-8990.

En este artículo se presentan modelos para el cálculo de pérdidas de trayectoria en ambientes con línea de vista y sin línea de vista para microceldas en la banda de 900MHz. Para obtener el modelo de pérdidas de trayectoria se utiliza el método de aproximación por mínimo cuadrado y se lo determinó a partir de mediciones realizadas en la ciudad de Quito de potencia recibida en diferentes puntos de una zona de cobertura. Las expresiones de los nuevos modelos obtenidos se basan en los modelos existentes de espacio libre, Okumura, Okumura-Hata, COST-231, Egli y Walfisch. Los métodos de ajuste de los modelos existentes a las mediciones fueron el del error cuadrático medio y el método simple.

Palavras-chave : Modelos de pérdidas de trayectoria; mediciones de potencia recibida; banda de 900 MHz; microceldas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )