SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Contribución para la Implementación de una Red de Detección de Rayos en EcuadorEvaluación de la Disminución del Depósito de Parafinas Empleando Modificadores de Cristales en Petróleo Liviano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Politécnica

versión On-line ISSN 2477-8990versión impresa ISSN 1390-0129

Resumen

MOLINA ARAUJO, María José. Automatización del sistema de control de la máquina empaquetadora de Blíster. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2018, vol.41, n.1, pp.25-28. ISSN 2477-8990.

Este trabajo presenta la automatización del sistema de empaquetado de blíster en una farmacéutica. Donde se migró de Controlador Lógico Programable con puerto Ethernet para comunicación entre dispositivos, sus entradas y salidas de alta velocidad controlan un encoder y motor a pasos para la dosificación de blíster, se configuró una interfaz gráfica que le permite al usuario interactuar con las variables en tiempo real a través del HMI y a través del servidor web se puede controlar la máquina remotamente. Se optimizó el proceso de empaquetado con la disminución del tiempo, haciendo posible que la máquina empaquete 20 cajas por minuto, lo que para el personal capacitado es muy complejo de realizarlo en forma manual.

Palabras clave : Automatización; blíster; control; PLC; proceso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )