SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Implementación de un Sistema Aéreo de Medición y Almacenamiento de Parámetros Meteorológicos Georreferenciados para Zonas PequeñasSistema de Medición Inteligente de Energía Eléctrica en la Empresa The Tesalia Springs Company S.A.: Implementación y Análisis de Resultados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Politécnica

versão On-line ISSN 2477-8990versão impressa ISSN 1390-0129

Resumo

DOMINGUEZ, Xavier; POZO, Marcelo  e  ORTEGA, Leonardo. Control de un sistema de tracción eléctrica por medio de regulación en esquema cascada y control vectorial. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2017, vol.39, n.2, pp.27-32. ISSN 2477-8990.

El propósito del presente artículo consiste en el control de un sistema de tracción eléctrica. En primer lugar se detalla el modo de funcionamiento del convertidor bidireccional DC-DC tipo medio puente empleado para este tipo de aplicaciones. Segundo, se propone un control del sistema bajo el esquema tipo cascada. Luego, por medio de un inversor trifásico de tres ramales que emplea una estrategia modulación, se realiza el control de torque y velocidad de una Máquina Sincrónica de Imanes Permanentes en Superficie (SPMSM) usando criterios de control vectorial. Los resultados obtenidos muestran respuestas exitosas tanto en régimen dinámico como estacionario en operación modo motor y modo regeneración de energía.

Palavras-chave : Control en cascada; Control vectorial de Máquinas; Convertidor DC-DC bidireccional; SPMSM.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )