SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue1Photovoltaic Lighting System in Public Lighting Managed through a Cloud/GIS Platform author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Politécnica

On-line version ISSN 2477-8990Print version ISSN 1390-0129

Abstract

ACENA, Andrés; LOPEZ, Ericson  and  LLERENA, Mario. Agujero negro rotante extremo en la teoría New Massive Gravity. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2017, vol.39, n.1, pp.67-78. ISSN 2477-8990.

La teoría conocida como New Massive Gravity es una teoría alternativa a la Relatividad General y describe el campo gravitacional en un espacio-tiempo (2+1)-dimensional. Dentro de esta teoría, se han encontrado soluciones de agujeros negros, en particular, se han encontrado soluciones de agujeros negros rotantes asintóticamente anti-de Sitter. Se analizan algunas propiedades de estas soluciones como su horizonte de eventos, el área del agujero negro y la distancia al horizonte, especialmente en el caso rotante extremo, mostrando que comparten características con agujeros negros extremos en Relatividad general en 4 dimensiones. Este caso límite es interesante para poder hallar desigualdades geométricas como las que se han hallado para el agujero negro de Kerr en el contexto de la Relatividad General en dimensión (3+1).

Keywords : New Massive Gravity; agujero negro rotante; caso extremo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )