SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Determinación del Torque y Potencia de un Motor de Combustión Interna a Gasolina Mediante el Uso de Bujía con Sensor de Presión Adaptado y Aplicación de un Modelo MatemáticoAgujero negro rotante extremo en la teoría New Massive Gravity índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Politécnica

versión On-line ISSN 2477-8990versión impresa ISSN 1390-0129

Resumen

CARLOS, Vargas; JESUS, Guamán; KATHERINE, Rodríguez  y  ALBERTO, Ríos. Sistema de Iluminación Fotovoltaico en el Alumbrado Público Gestionado a través de una Plataforma Cloud/GIS. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2017, vol.39, n.1, pp.59-66. ISSN 2477-8990.

El artículo propuesto describe las características del diseño e implementación de una plataforma Cloud Computing, integrada en un sistema de referenciación geográfica, SIG. La plataforma Cloud permitirá la adquisición, almacenamiento y visualización de la información obtenida de los sistemas fotovoltaicos de alumbrado público. Asimismo, la plataforma realizará el control de la luminosidad de las lámparas LEDs, integradas en los sistemas de iluminación fotovoltaica, en función de las condiciones meteorológicas y de presencia de personas y vehículos en las vías públicas. En el estudio, se presenta un análisis comparativo de las diversas técnicas y experiencias existentes en la gestión y operación de diferentes sistemas de telegestión de alumbrado público, implementado en países industrializados. Además, se describen en detalle las funcionalidades de las innovadoras técnicas de control de los sistemas de iluminación. Finalmente, se mencionan los beneficios económicos y ambientales, asociados a la implementación de una plataforma de gestión, operación y control.

Palabras clave : Cloud Computing; iluminación fotovoltaica; alumbrado público.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )