SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Efecto de la Radiación UV-C en la Flora Nativa y Capacidad Antioxidante de la Mezcla para Té Compuesto por Toronjil, Ortiga, Perejil y Paico Provenientes de Cotacachi - EcuadorDiseño, construcción de la estructura mecánica y pruebas de vuelo de un hexacóptero de monitoreo para aplicaciones militares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Politécnica

versão On-line ISSN 2477-8990versão impressa ISSN 1390-0129

Resumo

MEDINA-PAZMINO, Wilson  e  JARA-OLMEDO, Aníbal. Determinación y Pruebas de los Requerimientos Mínimos Para Un Sistema De Data Link Para Aeronaves no Tripuladas. Rev Politéc. (Quito) [online]. 2017, vol.39, n.1, pp.27-36. ISSN 2477-8990.

En este documento se realizan los cálculos de requerimientos mínimos en relación a frecuencia portadora, pérdidas de propagación, ganancia de antenas, sensibilidad de los equipos de comunicación, parámetros que permitirán configurar un equipo de data link que será implementado en un sistema aéreo no tripulado (UAS). Se analiza los distintos dispositivos que irán a bordo de la aeronave para determinar cuáles deben ser conectados al sistema Data Link, la distancia a la que debe llegar el enlace de datos, las condiciones de terreno en las que se realizarán los vuelos, los parámetros que afectarán las comunicaciones y las pruebas de campo realizadas para la aeronave.

Palavras-chave : Data link; UAS; Frecuencia Portadora; Pérdidas; Alcance.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )