Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Ñawi: arte diseño comunicación
versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966
Resumen
NARVAEZ, Geovanny. Melorrealismo global: una tendencia estética cinematográfica contemporánea. Ñawi [online]. 2022, vol.6, n.2, pp.173-188. ISSN 2588-0934. https://doi.org/10.37785/nw.v6n2.a10.
^a
Este estudio propone una extrapolación de la tipología estética denominada realismo melodramático. Este planteamiento, basado en un corpus conformado por Linha de passe (2008), Leonera (2008), Biutiful (2010), El niño (2005), Precious (2009) y Cafarnaúm (2018), procura ilustrar una tendencia estética del melorrealismo global en el cine contemporáneo a través de la identificación de cinco tropos principales: efecto realista en la ficción, cartografía de la adversidad y de la pertenencia, compromiso y/o denuncia social, personificación de la vulnerabilidad y exageración.
^les^aThis study proposes an extrapolation of the aesthetic typology known as melodramatic realism. This approach, based on a corpus that includes Linha de passe (2008), Leonera (2008), Biutiful (2010), El niño (2005), Precious (2009) and Cafarnaúm (2018), seeks to illustrate a trend of global melodramatic realism in contemporary cinema through the identification of five main tropes: realistic effect in fiction, the cartography of adversity and belonging, social commitment and/or protest, personification of vulnerability and exaggeration.
^lenPalabras clave : .