Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Andina de Educación
versão On-line ISSN 2631-2816
Resumo
GARCIA-LEAL, Mariel et al. Brecha digital de género en docentes de educación básica durante pandemia por COVID-19. Revista Andina de Educación [online]. 2021, vol.5, n.1, e102. Epub 16-Jun-2021. ISSN 2631-2816. https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.4.
El sistema educativo mexicano, como respuesta emergente al COVID-19 ha transitado hacia un modelo de educación remota mediante el uso de Tecnología Educativa, volviendo necesario evaluar el acceso que tiene el personal docente a las herramientas tecnológicas empleadas. El presente estudio de corte cuantitativo pretende analizar dicho acceso en términos de equidad de género, a fin de concluir sobre sus impactos diferenciados; particularidad de esta investigación. Mediante un muestreo voluntario y a través de un cuestionario utilizado para la recolección de datos, se recopiló información de 548 profesores, concluyendo a través de la prueba t student que la diferencia de medias no demuestra una brecha digital de género significativa en el estado de Nuevo León en contraste a la literatura.
Palavras-chave : Brecha digital; Educación a distancia; Equidad; Igualdad; Tecnología.