SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizajeEl liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Andina de Educación

versão On-line ISSN 2631-2816

Resumo

UZCATEGUI LARES, Karen Yeniree  e  ALBARRAN PENA, José Matías. Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.43-54. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.6.

Este estudio, enfocado en la investigación acción, describe los desafíos y dificultades de los docentes de primaria, ante el uso de la tele-educación para culminar el año escolar 2019-2020. Se encuesto a 12 docentes de tres escuelas públicas del municipio Campo Elias del estado Mérida, Venezuela. Se revelan dificultades para la comunicación con los estudiantes, la planificación y evaluación de actividades y la ausencia de líneas institucionales orientadoras. Se diseñó y ejecutó un plan de acción que procuraba fortalecer la formación de los docentes en el uso de las TIC, encontrándose compromiso e interés en mejorar la praxis docente. Se concluye que los profesores deben idear mecanismos que permitan la integralidad y secuencialidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Palavras-chave : Desafíos; Dificultades; Educación primaria, Tele-educación; TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )