SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Pertinencia del programa de formación de asistencia administrativa en la institución educativa distrital “Los Comuneros Oswaldo Guayasamín” en Bogotá, ColombiaAnálisis de las políticas formativas duales en centros de trabajo asociados a las administraciones públicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica UISRAEL

versão On-line ISSN 2631-2786

Resumo

VELA SHUPINGAHUA, Nelda. Acompañamiento pedagógico y desempeño docente: una revisión sistemática. RCUISRAEL [online]. 2023, vol.10, n.3, pp.129-148.  Epub 10-Dez-2023. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v10n3.2023.941.

El desempeño docente es vital para la educación de los estudiantes porque promueve la práctica profesional de la enseñanza, el apoyo técnico y el progreso educativo. El objetivo de la presente investigación es analizar el acompañamiento pedagógico y desempeño docente desde una perspectiva teórica. Se fundamentó en una revisión sistemática de literatura, siguiendo el protocolo PRISMA para la elección de 50 artículos en los principales motores de búsqueda como: SciELO, Scopus, Latindex y Dialnet. Los resultados ponen de relieve la relación de las variables del estudio y la importancia crítica de fomentar el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente para mejorar la práctica en el aula y beneficiar a los estudiantes. Como parte de las conclusiones se determina que el acompañamiento pedagógico es fundamental para una práctica docente eficaz, lo que se refleja en la mejora de los resultados académicos de los estudiantes.

Palavras-chave : acompañamiento pedagógico; desempeño docente; mejora; aprendizaje..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )