SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Relevancia en establecer un modelo de responsabilidad social en las instituciones de educación superior en el Estado de Michoacán de Ocampo - MéxicoLa idiosincrasia educativa española en los procesos de enseñanza-aprendizaje y su impacto en los actores implicados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica UISRAEL

versão On-line ISSN 2631-2786

Resumo

VELASCO-ALMACHI, Luis David; PIMBO-TIBAN, Ana Gabriel; GUERRERO-CASQUETE, Evelyn María  e  CHILIQUINGA-CAMPOS, Evelyn Viviana. Los deberes escolares de y para la casa: implicaciones, limitaciones y desafíos desde la perspectiva de padres de familia en tiempos de COVID - 19. RCUISRAEL [online]. 2023, vol.10, n.2, pp.39-59.  Epub 10-Ago-2023. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v10n2.2023.754.

En el primer trimestre del 2020, ante la alerta sanitaria por el COVID-19, se determinó un cierre inesperado de los centros escolares. Centros educativos y docentes, ante la situación de confinamiento, adaptaron temarios, actividades y forjaron ambientes de aprendizaje virtuales, transformando así el modo tradicional de enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes ya no están frente a una pizarra, sino frente a una pantalla. En este sentido, el objetivo del presente estudio es determinar las implicaciones, limitaciones y desafíos de los deberes escolares de y para la casa, desde la perspectiva de los padres de familia. Las modalidades de investigación fueron bibliográficas y de campo, los niveles fueron exploratorio y descriptivo. La muestra fue configurada por 60 padres de familia, pertenecientes a los sectores de Izamba, parroquia rural de Ambato. La selección de la muestra fue mediante la aplicación de la técnica de muestreo no probabilistico por intencional. La recogida de la información se ralizó con la aplicación de la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario. Los resultados indican que las tareas escolares intentaron ser una herramienta de un refuerzo en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual o telemática en tiempos de pandemia.

Palavras-chave : pandemia; consecuencias; tareas; estudiantes y educación..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )