SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Filosofía universitaria: una corriente para la construcción de significados en la formación de formadoresImpacto de las TIC: desafíos y oportunidades de la Educación Superior frente al COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica UISRAEL

versão On-line ISSN 2631-2786

Resumo

UQUILLAS JARAMILLO, Nancy Cristina  e  CORDOVA VERA, Karen Stephany. Influencia del filtro afectivo en el desarrollo de la producción oral del aprendizaje del idioma inglés. RCUISRAEL [online]. 2021, vol.8, n.2, pp.93-111. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v8n2.2021.411.

En la actualidad existen varias técnicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje general y en torno a la adquisición de un segundo idioma; sin embargo, el hablar del filtro afectivo aún constituye un mito, pues se ha comprobado en investigaciones que el estudiante requiere no solo aprender los procesos convencionales de aprendizaje, sino qué, para la adquisición de un segundo idioma, la persona debe mantenerse motivada, con autoconfianza y sin ansiedad, a fin de que el aprendizaje sea dinámico y no rígido, tal como sucede con la adquisición del idioma natal. La información recopilada se basa en una investigación descriptiva-bibliográfica, para adentrarse a las opiniones e investigaciones de autores sobre esta temática de la influencia del filtro afectivo en el desarrollo, principalmente de la producción oral en el aprendizaje del inglés, donde se obtuvo que, a mayor coerción afectiva del estudiante, mejor será su afianzamiento en el aprendizaje del idioma inglés, y mucho más en lo que se refiere a la producción oral.

Palavras-chave : afecto; filtro; adquisición; inglés; motivación; aprendizaje..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )