SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Técnicas de representación digital aplicadas a los proyectos arquitectónicos en Nuevo León, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica UISRAEL

versão On-line ISSN 2631-2786

Resumo

HERNANDEZ CHIRINOS DE JESUS, Ramón Antonio  e  SILVA DE JESUS HERNANDEZ, Francisco das Chagas. La inteligencia emocional del gestor educativo en tiempos de pandemia. RCUISRAEL [online]. 2021, vol.8, n.3, pp.11-26.  Epub 10-Dez-2021. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v8n3.2021.446.

La inteligencia emocional permite generar en cada ser humano la forma de balancear sus propios sentimientos, y el de los demás. En este escenario pandémico, el gestor educativo ha aprendido a controlar su inteligencia emocional de manera que pueda dar cuenta de su gestión. El presente artículo tuvo como propósito principal estudiar la inteligencia emocional del gestor educativo en tiempos de pandemia. Para ello, se realizó una investigación de carácter cualitativo y documental, donde a través de diversos materiales bibliográficos, se elaboró el texto, para luego emitir la opinión de los autores sobre el tema abordado. Se determinó que la inteligencia emocional en los gestores educativos generó cambios significativos en el desempeño de sus funciones y en las relaciones con las personas a su cargo, lo que permitió tener un autoaprendizaje que repercutió positivamente en su ámbito laboral y social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )