Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Científica UISRAEL
versão On-line ISSN 2631-2786
Resumo
PENA ROSAS, Gloria D e MALDONADO LIRA, Beatriz M. Motivación, ética y valores en examen extramuros. RCUISRAEL [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.79-87. Epub 10-Ago-2019. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v6n2.2019.98.
La educación es una herramienta indispensable en la formación de las sociedades, y ha sido desde tiempos remotos un mecanismo para definir las conductas y lo estereotipos que deben regir y dar forma a las comunidades. Así mismo, la educación siempre ha estado regida por un proceso de enseñanza-aprendizaje que ha conllevado, de una u otra manera, un proceso de evaluación. Ambas, la enseñanza y la evaluación, han comportado años de evolución juntas, de acuerdo a los entornos educativos y según las particularidades sociales de cada comunidad. En este trabajo se exponen las situaciones presentadas en una evaluación extramuros que se llevó a cabo en una institución educativa de carácter religioso con un grupo de estudiantes con cierto nivel de preparación académica. Los resultados arrojaron poca disposición para los estudios, falta de valores y falta de compromiso. Finalmente, se presentan las conclusiones donde se evidencian las posibles razones que condujeron a los resultados obtenidos.
Palavras-chave : examen extramuros; valores académicos; motivación estudiantil..