Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Científica UISRAEL
versão On-line ISSN 2631-2786
Resumo
MENESES VASCONEZ, Paulina del Rocío. Herramientas tecnológicas de la web 2.0 en el proceso de enseñanza y aprendizaje. RCUISRAEL [online]. 2018, vol.5, n.1, pp.41-52. Epub 08-Abr-2018. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v5n1.2018.63.
La presente investigación se desarrolla en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en el Instituto Tecnológico Superior Sucre (ITSS) de la ciudad de Quito. En este contexto se indaga sobre el medio pedagógico-tecnológico apropiado para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en el segundo semestre del ITSS. El objetivo general consiste en elaborar una guía de enseñanza y aprendizaje de Inglés II utilizando la herramienta eXeLearning y la Web 2.0. Se trata de un estudio descriptivo propositivo, ubicado en el enfoque cuantitativo, cuya importancia radica en que el aprendizaje del idioma inglés, en un mundo globalizado, amplía las posibilidades de comunicarse mejor y facilita el acceso a oportunidades laborales y educativas que ayudan a mejorar la calidad de vida. Con los referentes teóricos, los resultados del diagnóstico y el apoyo de la herramienta eXeLearning y de la Web 2.0 se ha logrado elaborar una guía de enseñanza y aprendizaje de inglés II. Esta guía se ha implementado en un sitio web de fácil acceso para estudiantes y profesores. Final- mente, la guía fue sometida a un proceso de validación inicial mediante el criterio de especialistas en el ámbito educativo y tecnológico, quienes la valoraron en forma positiva.
Palavras-chave : guía; enseñanza; aprendizaje; inglés; eXeLearning; Web 2.0; idioma extranjero.