Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Podium
versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473
Resumo
ADARME ROMERO, Pedro David e BRACHO PEREZ, Kleeder José. Emancipación del Niño Sujeto-Investigador en After School Club (Lúdico-Experiencial). Podium [online]. 2020, n.38, pp.17-36. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2020.38.2.
El estudio tiene como propósito diseñar una metodología de emancipación del niño sujeto-investigador en un lugar lúdico-experiencial. La investigación se rige bajo el paradigma constructivista, enfoque cualitativo, corte fenomenológico-hermenéutico. Se efectuó en el instituto de educación no-formal After School Club, localizado en la ciudad de Cúcuta del Norte de Santander - Colombia. Se utilizó la entrevista semiestructurada y diario de campo como instrumentos de recolección de información, los informantes fueron cinco docentes y cinco estudiantes de básica primaria. Se concluye que el antídoto que extingue la autonomía y el pensamiento crítico es el principio de atontamiento: mientras más se le explique a un estudiante, más necesidad tiene de buscar la ayuda del docente. Asimismo, el estudiante que asiste activamente a la institución experimenta sus habilidades y capacidades, no vienen prefiguradas como producto exclusivo de su personalidad.
Palavras-chave : competencias; emancipación; investigador; lúdico; experiencial; sujeto.