SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2La importancia del relato en la creación de identidades en el mundo del diseño y la publicidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

GONZALEZ LEMA, Carlos  e  MONCAYO MONCAYO, Antonio. Gestión y construcción de marcas. Una experiencia con los cangrejales en Guayaquil. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.2, pp.211-230. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a12.

El presente artículo analiza la implementación del branding en los cangrejales de la ciudad de Guayaquil. En su mayoría, los locales observados en este estudio exhiben gráficos relacionados con cangrejos, pero en lo referente a la generación de una experiencia para el consumidor es escaso, o nulo. El presente estudio revisa el modelo para la gestión de espacios Master Brand propuesto por Joan Costa, analizando las preferencias y gustos de los consumidores. A partir de estos insumos, se propone una guía para la aplicación del branding en el ámbito de la restauración cangrejera, que logre una experiencia diferente y más satisfactoria para los consumidores.

Palavras-chave : Guayaquil; cangrejales; experiencia; marca; branding; espacios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )