SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Marca territorio como estrategia competitiva. Posicionamiento de Gonzanamá en el mercado local y regionalGestión y construcción de marcas. Una experiencia con los cangrejales en Guayaquil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

SALLES DIEGO, Lluís. La importancia del relato en la creación de identidades en el mundo del diseño y la publicidad. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.2, pp.195-209. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a11.

En este ensayo pretendemos realizar un análisis del valor del relato, asociado con el diseño y la publicidad. Si bien en la década de los años ochenta del siglo XX se llegó a penalizar su uso en pro de una comunicación racional que explicitaba los valores del producto, en la actualidad el storytelling se ha convertido en el absoluto protagonista, pues a través de él se crean los vínculos emocionales entre marca y sujeto. Queremos explicitar la relevancia y el poder de la narración en el marco que nos ocupa, mostrando su valor como creador y estructurador de identidades.

Palavras-chave : Relato; storytelling; diseño; publicidad; identidad; branding.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )