Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ñawi: arte diseño comunicación
versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966
Resumo
SALLES DIEGO, Lluís. La importancia del relato en la creación de identidades en el mundo del diseño y la publicidad. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.2, pp.195-209. ISSN 2588-0934. https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a11.
En este ensayo pretendemos realizar un análisis del valor del relato, asociado con el diseño y la publicidad. Si bien en la década de los años ochenta del siglo XX se llegó a penalizar su uso en pro de una comunicación racional que explicitaba los valores del producto, en la actualidad el storytelling se ha convertido en el absoluto protagonista, pues a través de él se crean los vínculos emocionales entre marca y sujeto. Queremos explicitar la relevancia y el poder de la narración en el marco que nos ocupa, mostrando su valor como creador y estructurador de identidades.
Palavras-chave : Relato; storytelling; diseño; publicidad; identidad; branding.