Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versão On-line ISSN 2550-6587
Resumo
SALTOS ALCIVAR, Jonathan Gregorio e ORMAZA PINCAY, María de Los Ángeles. La alfabetizacion informacional en los estudiantes del curso de nivelacion, modalidad presencial de la UTM. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.3, pp.52-61. Epub 04-Dez-2020. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.33936/rehuso.v5i3.2666.
Resumen Los propósitos fundamentales de enseñar Alfabetización Informacional (ALFIN) es moldear personas críticas e ingeniosas que distingan la calidad de información para poder reconocer las características que la vuelven confiable y tener una mejora continua en el aprendizaje. Se realizó un estudio descriptivo con un enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue analizar la importancia de la alfabetización informacional en los estudiantes del curso de nivelación modalidad presencial de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Se realizó la explicación de temáticas referentes al problema de estudio. La metodología utilizada en el trabajo conllevó al cumplimiento de los objetivos propuestos. La población de este estudio fue de 71 estudiantes aprobados de nivelación modalidad presencial de la carrera de Bibliotecología, Documentación y Archivo, 2020 de la Universidad Técnica de Manabí y la muestra fue 100% de la población.