SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número28FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO DE LAS UNIDADES ECONÓMICAS POPULARES Y SOLIDARIAS - ÁREA TEXTIL Y LAS CAPACIDADES TÉCNICAS ORGANIZATIVAS.LA EXPERIENCIA DEL “VOTO EN CASA” EN EL ECUADOR Y LAS RÉPLICAS INTERNACIONALES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

JOZA, Karen Corral; MATUTE, Mónica García; MOREIRA, Amalia Reyes  e  PINCAY, Anabel Alcívar. DESARROLLO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS DE APRENDIZAJES EN LA DIVERSIDAD. Revista San Gregorio [online]. 2018, vol.1, n.28, pp.94-105. ISSN 2528-7907.

El presente trabajo muestra la experiencia y los resultados de la implementación de un proyecto de vinculación con la sociedad de la carrera de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Se trató de una investigación-acción con objetivos en dos dimensiones (1) consolidar el perfil de egreso de los docentes en formación y (2) desarrollar prácticas innovadoras de aprendizaje entre los docentes de los centros de educación ordinaria de la ciudad de Manta. Específicamente, dio respuesta directa a las necesidades de 48 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Estos estudiantes requerían de una evaluación psicopedagógica y la planificación de adaptaciones curriculares individuales. Su entrega fue a través de un acompañamiento a los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil de diez instituciones educativas.

Palavras-chave : vinculación con la colectividad; educación inclusiva; aprendizaje; discapacidad; adaptaciones curriculares..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )