SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtualesCompromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Andina de Educación

versión On-line ISSN 2631-2816

Resumen

TIPAN RENJIFO, Diego Marcelo. El portafolio digital síncrono interactivo. Revista Andina de Educación [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.83-89. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.1.10.

El presente trabajo presenta la propuesta del portafolio digital síncrono interactivo como estrategia metodológica innovadora en el contexto de la sociedad red, para fortalecer la cultura autoevaluativa y alcanzar un alto grado de aprendizaje e interactividad durante las sesiones virtuales síncronas. En los momentos de enseñanza aprendizaje síncronos se promueve el aprendizaje en forma de monólogo del docente mediante la videoconferencia y esto no posibilita la participación, construcción e interactividad del aprendizaje por parte del estudiante. El portafolio digital síncrono interactivo se propone como alternativa. Según los resultados obtenidos se puede aplicar esta estrategia metodológica innovadora en las videoconferencias, fortaleciendo los procesos de autoevaluación, criticidad, metacognición, creatividad, participación continua e interactividad durante las clases virtuales.

Palabras clave : Portafolio digital; Portafolio síncrono; Portafolio interactivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )