Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Científica UISRAEL
versión On-line ISSN 2631-2786
Resumen
GARRIDO SACAN, Johanna Elizabeth; GARCES CHIRIBOGA, Marcela Verónica y ULLAURI ULLAURI, Carol Ivone. Psicología, didáctica y tecnología: reflexiones para repensar la educación. RCUISRAEL [online]. 2020, vol.7, n.2, pp.153-170. ISSN 2631-2786. https://doi.org/10.35290/rcui.v7n2.2020.321.
Este artículo presenta apuntes reflexivos sobre la relación entre psicología, didáctica y tecnología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tiene como objetivo generar procesos de análisis que motiven a los docentes a repensar su práctica pedagógica. La metodología utilizada fue la búsqueda de antecedentes de investigación y referentes teóricos. Como resultado se presenta una serie de reflexiones sobre la importancia de interrelacionar de forma consciente la psicología, la didáctica y la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras clave : psicología; didáctica; tecnología; enseñanza-aprendizaje.