Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Podium
versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473
Resumen
GARCIA-HERNANDEZ, Yessica; GARCIA-ROJAS, Jesús Alberto; RAMIREZ-SABINO, Ana Isabel y AMADOR-MARTINEZ, María de Lourdes. Formación académica e iniciativa emprendedora de los estudiantes de educación superior tecnológica. Podium [online]. 2020, n.38, pp.123-138. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2020.38.8.
El emprendimiento es un elemento clave para la generación de empleo, y las Instituciones de Educación Superior (IES) juegan un papel fundamental en la formación académica y fomento al desarrollo empresarial. El objetivo de este artículo es evaluar la iniciativa emprendedora de los estudiantes de educación superior tecnológica en México, mediante la Teoría del Comportamiento Planificado, con la finalidad de identificar diferencias significativas respecto a la formación académica. Se aplicó el cuestionario GUESSS (Global University Entrepreurial Spirit Student's Survey) a 919 estudiantes. Es un estudio empírico, cuantitativo, de corte transversal, con alcance descriptivo y explicativo. Se aplicó el método de análisis de varianza factorial ANOVA. Se comprueba la hipótesis que plantea la existencia de diferencias estadísticamente significativas respecto a la formación académica en las puntuaciones medias de actitud personal hacia el emprendimiento, normas subjetivas y el índice global de iniciativa emprendedora.
Palabras clave : Formación académica; iniciativa emprendedora; estudiantes; educación superior tecnológica; emprendimiento; GUESSS.