Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ñawi: arte diseño comunicación
versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966
Resumen
MAłGORZATA, Marska. El derecho a la educación en Afganistán y el impacto de los medios de comunicación. Ñawi [online]. 2022, vol.6, n.1, pp.201-212. ISSN 2588-0934. https://doi.org/10.37785/nw.v6n1.a10.
Por años, académicos han investigado cómo las sociedades en conflicto desarrollan sus prácticas educativas y han examinado el papel que desempeña la educación en la creación o el mantenimiento de los conflictos. Afganistán, debido a sus regímenes cambiantes y a la incertidumbre general, se encuentra entre los países con las tasas más bajas de matriculación en la educación moderna y de alfabetización de adultos. Dada la evolución en el año 2021, este artículo se centra en las obligaciones legales relativas al acceso a la educación, la historia de los hechos, el posible impacto de los acontecimientos actuales, el papel positivo que pueden tener los medios de comunicación a la hora de proporcionar información a las personas que viven en conflicto, y el impacto tangible que tienen los medios de comunicación en los porcentajes de matrícula.
Palabras clave : Afganistán; derecho a la educación; derechos de la mujer; igualdad de género; medios de comunicación; Talibán.