Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista San Gregorio
versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247
Resumen
ALDANA ZAVALA, Julio Juvenal y YSEA, Félix Colina. MARKETING VERDE EN LA CONFORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA PLANETARIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO LATINOAMERICANO. Revista San Gregorio [online]. 2019, vol.1, n.31, pp.150-161. ISSN 2528-7907.
El artículo de revisión tuvo por objetivo analizar el aporte del marketing verde en la conformación de una ciudadanía planetaria en el ámbito educativo latinoamericano. Se empleó una metodología de tipo documental con un diseño bibliográfico que permitió estructurar la información recopilada, se aplicó un análisis de contenido con la finalidad de descubrir las competencias implícitas en la información analizada. Entre las principales conclusiones se tiene que el marketing verde ofrece a la educación, la posibilidad de edificar competencias en el estudiante en pro de configurar un pensamiento global, el cual debe ser fomentado desde una educación verde planetaria latinoamericana para el contexto global.
Palabras clave : Ecología humana; educación ambiental; educación cívica; ética ambiental; investigación centrada en un problema.