SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número29LA “SEÑO” QUE NO SE OLVIDAFACTORES DE RIESGO QUE INCIDEN EN RETINOPATÍA DIABÉTICA NO PROLIFERATIVA 2018 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

REYES TORO, María Lorena; QUEZADA LOAIZA, Enith Elizabeth  y  SIGUENZA CAMPOVERDE, Wilson Guillermo. INFLUENCIA DE PROGRAMAS TELEVISIVOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. Revista San Gregorio [online]. 2019, vol.1, n.29, pp.50-57. ISSN 2528-7907.

El presente estudio analizó la influencia de los programas televisivos en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de una institución educativa de la ciudad de Loja. El enfoque empleado fue cuanti-cualitativo, de diseño descriptivo de corte transversal. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron: una encuesta de percepción a docentes, padres de familia y una entrevista a niños y niñas, sobre la influencia de dos programas televisivos en el comportamiento agresivo. En esta investigación se concluye, desde la percepción de los docentes, que los dibujos animados Pokemón y Dragón Ball Z, influyen directamente sobre el comportamiento agresivo de los niños y niñas. Según los padres de familia estos programas inciden en la conducta moral de sus hijos, creando agresiones físicas y psicológicas entre ellos; por otra parte, se concluye de los principales resultados de la entrevista realizada a los niños y niñas, que los dibujos animados de su preferencia fueron Pokemón y Dragón Ball Z.

Palabras clave : Agresividad; conducta; dibujos animados; educación; programas televisivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )