SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número29EDUCACIÓN INCLUSIVA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE NIÑOS DE BAJA VISIÓN. IMPORTANCIA DEL MATERIAL DIDÁCTICOINFLUENCIA DE PROGRAMAS TELEVISIVOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

MOLINA VILLACIS, Paulina; CARTAY ANGULO, Rafael; TOMALA VELASQUEZ, Gabriel  y  TOMALA VELASQUEZ, Zully. LA “SEÑO” QUE NO SE OLVIDA. Revista San Gregorio [online]. 2019, vol.1, n.29, pp.42-49. ISSN 2528-7907.

Este artículo analiza la influencia que los docentes generan en los niños durante sus primeros años de estudio, y cómo a través de la transmisión de conocimiento, pueden inculcar valores capaces de trascender hasta la vida adulta de sus educandos. Además, se resalta que la calidad de educación en conjunto con el trato y la conducta que el maestro imparte a sus alumnos, será crucial para su positivo desarrollo y aprendizaje. Para comprobar este hecho, se utilizó la entrevista como elemento investigativo, enmarcada en la metodología de historia de vida.

Palabras clave : Educación; historia de vida; maestros; niños; valores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )