SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue3Teaching processes of the exponential function. A qualitative approachLearning strategies applied to the subject internal combustion engines for the achievement of learning achievements author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

MASAQUIZA JEREZ, Tupac Amaru; PALACIOS OCANA, Adrián Marcelo  and  MORENO GAVILANES, Klever Armando. Gestión Administrativa y ejecución presupuestaria de la Coordinación Zonal de Educación - Zona 3. RCUISRAEL [online]. 2020, vol.7, n.3, pp.51-65. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v7n3.2020.305.

El objetivo de la presente investigación se centra en determinar el nivel de cumplimiento de la partida presupuestaria asignada a la Coordinación Zonal de Educación Zona 3 durante el año 2018, para de esta forma garantizar una educación de calidad a la comunidad, en especial a los niños y adolescentes, quienes son los beneficiarios directos de este servicio; para ello, la metodología utilizada se fundamentó bajo un enfoque cuantitativo, dado que fue necesario procesar información proveniente de documentos oficiales. A partir de ello, y como principales hallazgos, se pudo determinar que la institución al 31 de diciembre de 2018 registró únicamente un 96% de ejecución presupuestaria; no obstante, a pesar de no cumplir el 100% de ejecución, la gestión desarrollada se enmarca en un nivel de asignación presupuestaria óptima.

Keywords : ciclo presupuestario; ejecución presupuestaria; gestión administrativa; inversión pública; planificación financiera.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )