SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Economic culture of micro-producers through university linkages: An Ecuadorian experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

GARRIDO SACAN, Johanna Elizabeth; GARCES CHIRIBOGA, Marcela Verónica  and  ULLAURI ULLAURI, Carol Ivone. Psicología, didáctica y tecnología: reflexiones para repensar la educación. RCUISRAEL [online]. 2020, vol.7, n.2, pp.153-170. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v7n2.2020.321.

Este artículo presenta apuntes reflexivos sobre la relación entre psicología, didáctica y tecnología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tiene como objetivo generar procesos de análisis que motiven a los docentes a repensar su práctica pedagógica. La metodología utilizada fue la búsqueda de antecedentes de investigación y referentes teóricos. Como resultado se presenta una serie de reflexiones sobre la importancia de interrelacionar de forma consciente la psicología, la didáctica y la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Keywords : psicología; didáctica; tecnología; enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )