SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Importance of the curriculum, text and teacher in the mathematics classroomEconomic culture of micro-producers through university linkages: An Ecuadorian experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

CARBACHE MORA, César Arturo; HERRERA BARTOLOME, Carolina  and  TALLEDO DELGADO, Liceth Katherine. Estrategias de marketing para fortalecer la imagen de servicio de los helados artesanales del “Charra” en Bahía de Caráquez. RCUISRAEL [online]. 2020, vol.7, n.2, pp.121-140. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v7n2.2020.277.

Colocar en el mercado un producto o servicio y que sea acogido por el target no es nada sencillo. Uno de los problemas de los emprendimientos de bajo presupuesto es que el emprendedor carece del conocimiento para promocionarse y venderse con mayores posibilidades de éxito. La presente investigación se enfoca en las estrategias de marketing para fortalecer la imagen de servicio de “Helados Artesanales del Charra” en la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí. El objetivo del estudio se orientó en la imagen comercial e influencia en la decisión de compra de los clientes. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa y cuantitativa. Entre los resultados obtenidos está que un 67,7% de los encuestado sostiene que la imagen comercial si influye al momento de adquirir el producto, considerando que el 78,1% consume frecuentemente helados artesanales, además, se hizo el diseño de imagen para el logo del negocio que se utilizará en la camiseta, gorra y la carreta.

Keywords : estrategias de marketing; helados artesanales; servicio al cliente; emprendimiento; consumidor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )