SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Cooperative learning, education from social participation in high school studentsImportance of the curriculum, text and teacher in the mathematics classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica UISRAEL

On-line version ISSN 2631-2786

Abstract

FUENTES APARICIO, Arian; PASTORA ALEJO, Betty  and  SUAREZ ABRAHANTE, Roilys Jorje. El foro en la enseñanza universitaria: actividad fundamental para el desarrollo del aula virtual interactiva. RCUISRAEL [online]. 2020, vol.7, n.2, pp.93-108. ISSN 2631-2786.  https://doi.org/10.35290/rcui.v7n2.2020.306.

ff)

gg)

El foro virtual permite el intercambio de posiciones sobre un tema específico, habilitando a cada participante poder expresar su idea o comentario, respecto al tema tratado, atribuyendo, así, valor a esta idea. En el presente artículo se describe la importancia que tiene el foro como actividad fundamental para el desarrollo del aula virtual interactiva en el contexto universitario. Se utilizaron diferentes métodos de investigación, entre los que se encuentran: del nivel teórico, método analítico - sintético; del nivel empírico, encuesta; del nivel estadístico, análisis porcentual y del nivel lógico de la investigación, el método inductivo. El proceso investigativo inicialmente se desarrolló por medio de la investigación documental, posteriormente, al seleccionar una muestra significativa, correspondiente a los docentes del Nivel de Ajuste Curricular de la Universidad Tecnológica Israel, fue aplicada una encuesta para corroborar los resultados alcanzados, dando cumplimiento al objetivo general propuesto.

Keywords : foro virtual; aula interactiva; universidad; nivel de ajuste curricular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )