SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Self-directed learning and research competences in students of methodology, Project and tesis developmentNeuroscience in media arts: the connection between the human brain and the art experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

COLQUICHAGUA-ZEVALLOS, Job; FARFAN-PIMENTEL, Johnny; DELGADO-ARENAS, Raúl  and  FARFAN-PIMENTEL, Diana. Uso del Wix para fortalecer la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de secundaria. ReHuSo [online]. 2024, vol.9, n.1, pp.84-96.  Epub June 04, 2024. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v9i1.6111.

En el estudio se determinó la influencia del uso del Wix para fortalecer la competencia convivencia y participación democrática, en los educandos de secundaria de la Institución Educativa Saúl Cantoral Huamani. En la actualidad el proceso de aprendizaje en los educandos admite reflexionar sobre la necesidad de desarrollar competencias básicas para la vida como la sana convivencia entre pares y la comunidad educativa; siendo esta vital para el adecuado desarrollo en todos los aspectos del contexto social a su vez posibilita establecer las normas de conducta en el aula escolar basado en principios como el respeto, la disciplina, la responsabilidad, la convivencia y la solidaridad; en tal sentido la formación de los educandos se deberá fortalecer en pos de lograr una sociedad en la que se practique los valores esenciales entre las personas. El tipo de investigación fue aplicado, de diseño cuasiexperimental con pretest y postest. La muestra de estudio fue de 69 estudiantes. Se concluyó que mediante la aplicación de la estrategia didáctica Wix se logró establecer su influencia en la competencia convivencia y participación ciudadana dado que, se evidencia el fortalecimiento en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los educandos de quinto grado de secundaria.

Keywords : Competencia; convivencia; participación; plataforma y tecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )