SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Superficiality in the teaching of trigonometry in high school and its impact on the learning of calculus at university level.ICT and neuroeducation as a resource of innovation in the process of teaching and learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

CEDENO ZAMBRANO, Efrén  and  CALLE GARCIA, Robertson. Incidencia de los juegos individuales y colectivos en las habilidades y destrezas de los estudiantes. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.2, pp.77-93.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6812330.

Resumen Las actividades lúdicas constituyen un poderoso aliado para los docentes en el ámbito formativo. Los juegos, particularmente, contribuyen de forma significativa al desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes tanto físicas como cognitivas debido a que dinamizan el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, la presente investigación que se propone a continuación pretende determinar y analizar la incidencia que los juegos, tanto individuales como colectivos, en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes. Para ello se ha focalizado el estudio en la sección básica superior de la Unidad Educativa Pedro Zambrano Barcia de Portoviejo. Adicional a ello se busca identificar las estrategias didácticas empleadas por los profesores que motivan el proceso de enseñanza en el aula de clases, así como los procedimientos y tipos de juegos que tengan más relevancia para los alumnos en estos niveles de estudio. Por ello se realizará un abordaje metodológico mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, y se elaborará un trabajo empírico para concretar los objetivos plasmados. Se pretende que la investigación sea un aporte en cuando a la construcción de nuevos conocimientos en los que se emplee la innovación y el carácter lúdico de determinadas temáticas propuestas en clases.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )