SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Code of ethics of the library professional case: UTM Central LibraryAcademic practices based on new technologies for the development of creative learning environments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

ANGULO VERGARA, Hugo Gabriel; AGUAYO GARCIA, Ángel Alipio; FARFAN MEZA, Gema Betzabeth  and  DELGADO ALVAREZ, Senia Verónica. ANÁLISIS DEL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL NIVEL PREESCOLAR. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.2, pp.45-54.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6808390.

Las actividades lúdicas fomentan el desarrollo integral en los niños, sobre todo cuando se encuentran en la etapa preescolar. Se trata de un proceso que debe llevarse con paciencia y excelente predisposición por quienes están al cuidado de este tipo de menores, los padres de familia y docentes en el nivel preescolar, especialmente. En este sentido, el trabajo que se presenta a continuación da cuenta de cómo el desarrollo integral infantil es un tema que responde a la atención de diferentes aspectos de la vida de los menores; particularmente el juego desempeña un rol preponderante. Para ello se realiza un trabajo empírico mediante encuestas que fueron realizadas a docentes que laboran con niños que cursan la etapa preescolar en diversas escuelas de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. A través de un abordaje metodológico descriptivo y de una revisión bibliográfica fundamentada se brinda una aproximación a la importancia de las actividades lúdicas en la formación de los menores.

Keywords : juegos; proceso; formación; rol; desarrollo..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )