SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue29ELABORATION AND APPLICATION OF THE GUIDE OF TEACHING STRATEGIES “READING HAS FUN”INFLUENCE OF PEER GROUPS IN THE PSYCHOSOCIAL DEVELOPMENT OF CHILDREN WITH ESPECIAL EDUCATIONAL NEEDS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

JIMENEZ LOPEZ, Xavier Santiago  and  MONCAYO RACINES, María Fernanda. LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE NAYÓN. Revista San Gregorio [online]. 2019, vol.1, n.29, pp.98-107. ISSN 2528-7907.

El presente artículo es el resultado de una investigación realizada en la parroquia de Nayón, de la ciudad de Quito, diseñada y ejecutada por la carrera de Comunicación Corporativa de la Universidad de las Américas, denominado “Comunicación Corporativa para el crecimiento económico de la parroquia de Nayón”. Este proyecto tiene planificado tres fases: diagnóstico; diseño de un programa de capacitación para la población beneficiaria de Nayón, en base a los resultados del diagnóstico; y, ejecución de las capacitaciones diseñadas. Este artículo constituye un informe de los resultados obtenidos en la primera fase de dicho proyecto, el diagnóstico, resultado de lo cual, se pudo planificar un plan y programa de capacitación en el manejo de herramientas de comunicación para potenciar los negocios y emprendimientos de la comunidad de Nayón. Se tomó en cuenta a la población económicamente activa conformada por emprendedores y pequeños negocios del sector. El objetivo del estudio fue determinar los canales, estrategias, herramientas, acciones y programas de comunicación corporativa que permitan mejorar el crecimiento económico de los negociantes, para lo cual se utilizó un método inductivo y deductivo con un alcance exploratorio, descriptivo y proyectivo a través de un enfoque cuanti-cualitativo.

Keywords : Comunicación corporativa; crecimiento económico; gestión de la Comunicación Corporativa; responsabilidad social, vinculación con la sociedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )