SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29EFFECT OF HUMAN CAPITAL ON THE INCOME GAP: AN APPROACH USING PROPENSITY SCORE MATCHINGRELATIONSHIP BETWEEN QUALITY OF LIFE RELATED TO HEALTH AND SOCIO-DEMOGRAPHIC DETERMINANTS IN ADULTS OF CUENCA, ECUADOR. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Economía y Política

On-line version ISSN 2477-9075

Abstract

MONTALVO POVEDA, Xavier E.  and  CHICO FRIAS, Ángel E.. EL MODELO NEWMAN EN ADOLESCENTES Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DEL VOTO. Revista Economía y Política [online]. 2019, n.29, pp.44-61.  Epub Jan 03, 2019. ISSN 2477-9075.  https://doi.org/10.25097/rep.n29.2019.03.

En los últimos años ha ganado fuerza el voto facultativo en América Latina, en especial, en los adolescentes. El presente trabajo con ayuda del Modelo Newman, analiza algunos de los factores considerados importantes para influenciar en la decisión del voto de este segmento electoral, que puede marcar una diferencia significativa sea positiva o negativa para un candidato o partido político.

Con un enfoque mixto entre marketing tradicional y las nuevas tendencias, se identifican las estrategias más relevantes en relación al medio de comunicación, el impacto en la mente del elector y las necesidades que satisface el marketing político en las expectativas del elector adolescente en Latino América.

Keywords : Marketing político; adolescentes; decisión del voto; expectativas electorales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )