SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1E-call system in the city of Cuenca to reduce response times in traffic accidentsMonitoring of Brucella mellitensis in the “Chuscas” goat population in the province of Loja-Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

On-line version ISSN 1390-7697Print version ISSN 1390-7638

Abstract

CORDERO GUZMAN, Diego Marcelo  and  SANAY SANAY, Isael Segundo. Marco de Trabajo para Gestión de Procesos de Negocio (BPM). Caso de una Empresa de Servicios. RCTU [online]. 2020, vol.7, n.1, pp.43-53. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v7i1.509.

El trabajo presenta una propuesta para incorporar el marco de trabajo BPM, en la empresa de servicios ETAPA EP de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Para ello se propone un marco de referencia por parte de los autores que contempla los siguientes pasos: se parte de la revisión de un marco teórico y conceptual; se aborda el marco referencial, de la organización, partiendo de la descripción sobre visión, misión, aspectos estratégicos, mapa de proceso. Se elige el área funcional específica en donde se ejecutará para procesos críticos en importancia, el modelo de procesos con notación BPMN haciendo uso del software Bizagi. Se confecciona para los procesos un esquema de indicadores, se elabora un cubo de datos en excel (datamart), y se despliega el valor de los KPI, con la herramienta de software Power BI por intermedio de un tablero de comandos; al final se levantan las conclusiones.

Keywords : BPM; BPMN; inteligencia de negocios; datamart.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )