SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1An examination of polluting emissions using hydrogen and fuel in an internal combustion engine at more than 2,800 a.m.s.l.Use of dynamic simulations in Matlab as part of the process of teaching-learning of the derivative, defined integral and calculation of volumes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

On-line version ISSN 1390-7697Print version ISSN 1390-7638

Abstract

CORDERO GUZMAN, Diego Marcelo  and  MORY ALVARADO, Andrea Vanessa. Pertenencia en la Competencia Digital en los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca. Un estudio descriptivo. RCTU [online]. 2018, vol.5, n.1, pp.29-35. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v5i1.300.

La investigación ejecuta un análisis descriptivo de la pertenencia en la competencia digital, manifestada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Cuenca. Para este cometido se aplica un instrumento que recaba datos cuantitativos, cuyo fin es analizar la variable “pertenencia” que forma parte de una serie de constructos orientados a determinar competencia digital en el estudiante. Se exponen los resultados demográficos y estadísticos de las variables luego de haber aplicado a un tamaño muestral representativo de estudiantes de diversos ciclos de formación. Al final se levantan los resultados y conclusiones del estudio y se elaboran las sugerencias para futuras investigaciones en donde se incluyan variables adicionales como: derechos, privacidad, seguridad, acuerdos de nivel de servicio, etiqueta entre otras, que permitan estructurar una propuesta de modelo para competencia digital.

Keywords : Pertenencia; Competencia Digital; Alfabetización Digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )