SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Regeneration and Stabilization of the beach of San Lorenzo of the canton Salinas, province of Santa ElenaDigital Literacy in the students of the Catholic University of Cuenca. A descriptive study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

On-line version ISSN 1390-7697Print version ISSN 1390-7638

Abstract

REYES, Guillermo G. et al. Estudio de emisiones contaminantes utilizando mezcla de gasolina e hidrógeno como combustible en un motor de combustión interna a 2800 m.s.n.m. RCTU [online]. 2018, vol.5, n.1, pp.19-28. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v5i1.287.

En la actualidad la industria automotriz busca nuevas tecnologías para mejorar los vehículos con respecto a sus emisiones contaminantes, aquello con el propósito de mejorar la calidad del aire y evitar la producción de gases perjudiciales para el medio ambiente a nivel mundial. Las prestaciones de un generador de hidrógeno automotriz fueron analizadas de forma comparativa, mediante el sistema estándar de inyección de combustible tipo gasolina y el mismo sistema estándar de inyección con 139ml de H₂ por minuto a través del múltiple de admisión, con 1 atm de presión. Se realizaron pruebas de emisiones contaminantes bajo la norma Técnica Ecuatoriana INEN 2-203 y 2-204. Los valores que arrojaron las pruebas realizadas de las emisiones de gases contaminantes, el monóxido de carbono presenta una disminución del 23% de su contaminación normal a 2500 rpm a 2800m.s.n.m.

Keywords : Hidrógeno; INEN 2-203; INEN 2-204; Altitud; Emisiones; Contaminantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )