5 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista Andina de Educación

 ISSN 2631-2816

ROSSI VALVERDE, Ricardo Manuel    ROSSI ORTIZ, Ricardo Gabriel. Grado de relación entre autoeficacia y rendimiento académico en una universidad privada. []. , 5, 2, e205. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.7.

Este trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en una universidad privada. A la muestra de 414 estudiantes de Administración se le aplicó la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA); además, se utilizó el registro de calificaciones. El valor de 0,945 para la rho de Spearman explica una relación positiva perfecta, lo que sustenta que el 80,2 % de los estudiantes que percibe un alto nivel de autoeficacia obtuvo un alto rendimiento académico. No obstante, el 1,7 % que percibe su autoeficacia en un nivel medio obtuvo un rendimiento académico bajo. La intervención oportuna permitiría ayudar a aquellos estudiantes con niveles inferiores de autoeficacia a alcanzar un buen desempeño académico.

: autoeficacia rendimiento académico estudiantes universitarios universidad privada EAPESA.

        · |     · |     · ( pdf )