5 1 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista Andina de Educación

 ISSN 2631-2816

GARCIA-LEAL, Mariel et al. Brecha digital de género en docentes de educación básica durante pandemia por COVID-19. []. , 5, 1, e102.   16--2021. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.4.

El sistema educativo mexicano, como respuesta emergente al COVID-19 ha transitado hacia un modelo de educación remota mediante el uso de Tecnología Educativa, volviendo necesario evaluar el acceso que tiene el personal docente a las herramientas tecnológicas empleadas. El presente estudio de corte cuantitativo pretende analizar dicho acceso en términos de equidad de género, a fin de concluir sobre sus impactos diferenciados; particularidad de esta investigación. Mediante un muestreo voluntario y a través de un cuestionario utilizado para la recolección de datos, se recopiló información de 548 profesores, concluyendo a través de la prueba t student que la diferencia de medias no demuestra una brecha digital de género significativa en el estado de Nuevo León en contraste a la literatura.

: Brecha digital; Educación a distancia; Equidad; Igualdad; Tecnología.

        · |     · |     · ( pdf )