5 1 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista Andina de Educación

 ISSN 2631-2816

MORON-MONGE, Hortensia    NAVARRO, Paula Daza. De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género. []. , 5, 1, e300.   16--2021. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.1.

A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas.

: Educación primaria; Mujeres científicas/investigadoras; Innovación docente; Educación científica; Experiencia docente.

        · |     · |     · ( pdf )