4 1 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista Andina de Educación

 ISSN 2631-2816

UZCATEGUI LARES, Karen Yeniree    ALBARRAN PENA, José Matías. Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación. []. , 4, 1, pp.43-54. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.6.

Este estudio, enfocado en la investigación acción, describe los desafíos y dificultades de los docentes de primaria, ante el uso de la tele-educación para culminar el año escolar 2019-2020. Se encuesto a 12 docentes de tres escuelas públicas del municipio Campo Elias del estado Mérida, Venezuela. Se revelan dificultades para la comunicación con los estudiantes, la planificación y evaluación de actividades y la ausencia de líneas institucionales orientadoras. Se diseñó y ejecutó un plan de acción que procuraba fortalecer la formación de los docentes en el uso de las TIC, encontrándose compromiso e interés en mejorar la praxis docente. Se concluye que los profesores deben idear mecanismos que permitan la integralidad y secuencialidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

: Desafíos; Dificultades; Educación primaria, Tele-educación; TIC.

        · |     · |     · ( pdf )