4 1 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista Andina de Educación

 ISSN 2631-2816

ANDERETE SCHWAL, Mariano. Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina. []. , 4, 1, pp.5-10. ISSN 2631-2816.  https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.1.

Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas mediante el programa oficial "Seguimos educando". Se analiza su aplicación teniendo en cuenta la segregación educativa vigente en el país y la posibilidad de que la educación llegue a todos los estudiantes del nivel primario por igual. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo, a partir de entrevistas a protagonistas del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La hipótesis del trabajo es que la brecha digital y las desigualdades en el capital cultural y económico de las familias argentinas producen un aumento de la segregación educativa durante la pandemia, generando una mayor desigualdad.

: Segregación educativa; Seguimos educando; Desigualdades; Brecha digital; TIC.

        · |     · |     · ( pdf )